FANDOM

Bakuman (バクマン。 Bakuman?)(Literalmente significa, Apostador) es un manga y anime shōnen que empezó a publicarse el 8 de agosto de 2008 en Japón y terminó el 23 de abril de 2012, creado por Tsugumi Ōba y Takeshi Obata, autores del manga Death Note, publicado semanalmente por la revista Shōnen Jumpy cuyo primer capítulo estuvo disponible en varios idiomas por medio de Internet.2 El anime empezó a emitirse el 2 de octubre de 2010. El 6 de octubre de 2012 se comenzó a emitir la tercera temporada, la cual finalizó el 30 de Marzo de 2013, cerrando así el anime.

ÍndiceEditar

 [ocultar*1 Argumento

Argumento[editar]Editar

La obra se centra en la vida de Mashiro Moritaka y Takagi Akito, dos jóvenes estudiantes decididos en convertirse en mangakas. Mashiro está enamorado de Azuki Miho, una compañera de clase que desea ser actriz de voz. Así que Takagi y Mashiro se proponen crear un manga famoso, que sea adaptado al anime con el objetivo de que Azuki sea la actriz de doblaje principal y asi cumplir el sueño de estar juntos para simpre.Ellos tienen una incansable y dedicada actividad laboral en el manga donde logran acabar su primer trabajo, denominado "Las dos Tierras" , que presentan seguidamente a la Shonen Jump, y logran obtener una cita con Hattori su editor, Takagi luego consigue una compañera la cual es la mejor amiga de Azuki, Llamada Miyoshi Kaya.

Personajes[editar]Editar

Personajes principales[editar]Editar

Moritaka Mashiro (真城 最高 Mashiro Moritaka?)
Protagonista de la serie, también llamado "Saiko"; tiene 14 años al principio de la serie. Su sueño es ser mangaka y conseguir un anime para poder casarse con Azuki, por lo que trabaja junto a su amigo Takagi bajo el seudónimo de "Ashirogi Muto" como dibujante.
Akito Takagi (高木 秋人 Takagi Akito?)
El otro protagonista con Mashiro (alias "Shuujin"), también tiene 14 años al principio de la serie; uno de los estudiantes más brillantes de su curso. Le propuso a Mashiro hacer mangas juntos. Es el guionista del dúo "Ashirogi Muto".

Personajes secundarios[editar]Editar

Miho Azuki (亜豆 美保 Azuki Miho?)
Compañera de Mashiro y Takagi. Le gusta Moritaka, siendo un sentimiento recíproco. Al inicio de la serie ambos hacen una promesa: Casarse después de cumplir sus sueños, y comunicarse a través de correos electrónicos mientras no se cumplan sus sueños.
Kaya Miyoshi (見吉 香耶 Miyoshi Kaya?)
Mejor amiga de Miho y futura esposa de Takagi. Constantemente intenta emparejar a Miho y Mashiro.
Eiji Nizuma (新妻 エイジ Niizuma Eiji?)
Un estudiante de secundaria de 15 años de edad (al principio), aclamado como un genio por muchas personas. Gana el Premio Tezuka por su manga Large Bander, después de lo cuál Mashiro y Takagi le declaran su rival, aunque es muy amable en su trato y se declara que es un fan de Ashirogi Muto.
Akira Hattori (服部 哲 Hattori Akira?)
Hattori Akira es el editor "Ashirogi Muto".
Aiko Iwase (岩瀬 愛子 Iwase Aiko?)
Antigua compañera de clase de Mashiro y Takagi, durante secundaria, luego rival de Ashirogi guionizando para Niizuma.
Shinta Fukuda (福田 真太 Fukuda Shinta?)
Antiguo ayudante de Niizuma, amigo y rival de Ashirogi y Niizuma.
Kazuya Hiramaru (福田 真太 Kazuya Hiramaru?)
Ex-oficinista que entra en la Jump (y el mundo del manga) casi por casualidad.

Otros[editar]Editar

Takurō Nakai (中井 巧朗 Nakai Takurō?)
Dibujante y veterano ayudante de Niizuma.
Nobuhiro Mashiro (真城 信弘 Mashiro Nobuhiro?)
Tío de Saiko, mangaka bajo el pseudónimo de "Taro Kawaguchi".
Miyuki Azuki (亜豆 美雪 Azuki Miyuki?)
Madre de Miho. Fue el amor de toda la vida de Nobuhiro.

Volúmenes[editar]Editar

Artículo principal: Anexo:Volúmenes de Bakuman==Anime[editar]==

Artículo principal: Anexo:Episodios de Bakuman

Diferencias entre manga y anime[editar]Editar

  • El nombre de la revista en la que se publica las series en el manga es Jump (nombre real de la revista) mientras en el anime es cambiado por Jack.
  • La Microsaga de los Autores Veteranos no fue incluida en el Anime para cerrar la temporada con 25 episodios.
  • La escena donde Fukuda se dirige a la estación de radio de ROAD RACER GIRI y trata de ayudar a Azuki y Mashiro no sale en el anime.

Música[editar]Editar

Canciones de apertura[editar]Editar

Temporada 1: BLUE BIRD- por Kobukuro

Temporada 2: Dream of Life- por Itou Shouhe

Temporada 3: Moshimo no Hanashi- por nano.Ripe

23:40 feat. Base Ball Bear- por Hyadain

Canciones de cierre[editar]Editar

Temporada 1

BAKUROCK - Mirai no rinkakusen- por YA-KYIM
Genjitsu to iu na no kaibutsu to tatakau monotachi- por Yu Takahashi

Temporada 2

Monochrome rainbow- por Tommy heavenly6
Parallel="- por Sashida Fumiya

Temporada 3

Pride on Everyday- por Sphere

Yume Sketch- por JAM Project

También en FANDOM

Wiki al azar