FANDOM

                Monkey D. Luffy                      

280px-Timeskip Luffy.png
Información
Nombre Japonés モンキー・D・ルフィ
Nombre Romanizado Monkī Di. Rufi
Nombre Inglés Monkey D. Luffy
Alias Luffy "Sombrero de Paja" (麦わらのルフィ Mugiwara no Rufi)
Raza Humano
Natal de East Blue
Recompensa [1]30.000.000 (1ª cifra) [1]

[2]100.000.000 (2ª cifra) [2] [3]300.000.000 (3ª cifra) [3] [4]400.000.000 (actualmente)[4]

Relevancia Protagonista Principal
Edad 7 años (Capítulo 1
17 años (Primera aparición) [5]
19 años [6] (después del Time Skip)
Altura 172 cm (5'7 ½ ") [7]

174 cm (5'8 ½") (después del timeskip)[8]

Fecha de Nacimiento 05 de Mayo (Día del Niño[9]
Primera Aparición Capítulo 1

Episodio 1

Actor de voz Mayumi Tanaka

Urara Takano (OVA)

Monkey D. Luffy (モンキー・D・ルフィ, Monkī D. Rufi ?) es el protagonista principal de la serie de Manga y Anime One Piece, y se le apoda como "Luffy Sombrero de Paja" (麦わらのルフィ, Mugiwara no Rufi ?). Es usuario de una Fruta del Diablo de tipo Paramecia; concretamente la "Gomu Gomu no Mi", que le convirtió en un hombre de goma. Además de esto, posee varias habilidades que le hacen ser un pirata más que especial; un gran ejemplo de ello es la capacidad de usar el Haoshoku Haki, que sólo lo posee una persona dentro de un millón, y además tiene los otros dos tipos de haki también. Luffy pertenece a una familia plagada de personajes conocidos mundialmente: es hijo del líder del Ejército Revolucionario y criminal más buscado del mundo Monkey D. Dragon; nieto del héroe de la Marina y ex-Vicealmirante Monkey D. Garp; y hermano adoptivo del conocido pirata Ace "Puño de Fuego" ― ex-comandante de la 2ª División de los Piratas de Barbablanca; así como del prácticamente desconocido Sabo. Su objetivo en la vida es convertirse en el próximo Rey de los Piratas, encontrar el legendario tesoro conocido como el "One Piece", que perteneció al anterior Rey Pirata Gol D. Roger, y conquistar el Nuevo Mundo liderando una tripulación formada por grandes piratas.

Como el fundador y capitán de los Piratas del Sombrero de Paja, es el primer miembro que compone la tripulación, así como uno de sus tres principales combatientes. Luffy fue uno de los once piratas novatos conocidos como los "Los Once Supernovas" junto al espadachín de su tripulación Roronoa Zoro y, con ello, uno de los once piratas con unWanted superior a [5]100.000.000. La recompensa actual de Luffy es de [6]400.000.000, según lo declarado por el "Falso Luffy" después del salto temporal[10], y confirmada por una lectura del Pacifista PX-5. Más tarde, cuando los Sombreros de Paja llegaron a la Isla Gyojin, Hody Jones también revela el cartel de Wanted de Luffy, que muestra la recompensa de [7]400.000.000.

Luffy se ha ganado una enorme reputación en todo el mundo por causar problemas, incluso entre los Shichibukai y la Marina, y cometer crímenes así como efectuar acciones que se consideran amenazadores contra el Gobierno Mundial.

También es especialmente conocido por su conducta "irresponsable" e "impulsiva", así como por tomar decisiones que normalmente son consideradas verdaderas locuras; siendo un gran ejemplo el incidente causado en Enies Lobby, la infiltración y fuga de la prisión de Impel Down, y su participación en la Batalla de Marineford. Es, por lo tanto, famoso no sólo por ser el único pirata en asaltar las tres instalaciones más importantes del Gobierno, sino también en huir de todas ellas sin que su tripulación sufriera ninguna baja y causando grandes daños a su paso (especialmente en Enies Lobby).

Esto, sumado al hecho de que le dio un puñetazo a un Noble Mundialcon pleno conocimiento de las consecuencias y su herencia ha causado a Luffy ser etiquetado como la clase de pirata que causará graves problemas en un futuro próximo.

También en FANDOM

Wiki al azar