FANDOM

Toei Animation Logo

Logo de Toei Animation.

Toei Animation co, Ltd. es un estudio de Animación japonesa (anime) que pertenece a Toei Company,co Ltd., que es el principal movimiento japonés en producción de anime.

La casa fue creada tras la adquisición por la Toei de Nichido Eigasha, el estudio fundado en 1952 por Taiji Yabushita, SANAE Yamamoto, Yasuji Mori y otros, las cenizas de la gloriosa Nihon Dogasha, que fracasó en 1951. Gracias a la excelente impresión causada por un corto llamado Ukare violín, realizado por Nichido encargado por el Departamento de Educación de Cine de la misma Toei en 1955, el entonces presidente Hiroshi Okawa se ofreció a vender el estudio por las dificultades económicas, por lo que todo el personal fue adquirido y se incluirían en una empresa de reciente creación, La Toei Dōga (東映動画 Tōei Dōga),la palabra japonesa para "animación".

Desde su fundación Toei ha producido un gran número de series de televisión y películas, muy populares en todo el mundo, incluido el primer largometraje en color de la historia de la animación japonesa, la historia de la Serpiente Blanca, en 1958.

Desde 1998, la Toei Dōga cambió de nombre por Toei Animation, que hoy también es un accionista del canal satélite japonés de anime, Animax. Con sus actuales 462 empleados es el verdadero coloso de la animación japonesa.

También en FANDOM

Wiki al azar