FANDOM

Toriko トリコ Género: Acción, Comedia, Fantasía.

           Manga

Creado por Mitsutoshi Shimabukuro Editorial Shūeisha

     Otras editoriales:

Publicado en Shōnen Jump Demografía Shōnen Inicio de publicación 19 de mayo de 2008 Volúmenes 25

            OVA

Director Mitsuru Obunai Estudio UFOtable Lanzamiento 12 de octubre de 2009

         Película

Toriko 3D: Kaimaku! Gourmet Adventure!! Director Junji Shimizu Estudio Toei Animation Lanzamiento 19 de marzo de 2011

           Anime

Director Akifumi Zako Estudio Toei Animation Cadena televisiva Fuji TV Primera emisión 3 de abril de 2011 Última emisión En emisión Episodios 140/?

Toriko (トリコ?) es un manga y anime escrito por Mitsutoshi Shimabukuro. Narra la historia de Toriko, un Bishoku-ya; proveedor de comida gourmet, especializado en ingredientes y animales raros, sus viajes y luchas para conseguirlos y completar su menú de ensueño. La serie se comenzó a publicar a partir del 19 de mayo de 2008 por la editorial Shūeisha en la revista Shōnen Jump,1 siendo recopilado desde entonces en 16 volúmenes hasta ahora. El manga fue adaptado en una OVA que se estrenó durante el Jump Super Anime Tour en el 2009. Una serie de anime fue estrenada en Abril del 2011 la cual ha sido emitida semanalmente en Fuji TV desde entonces.

Índice [ocultar] 1 Sinopsis 2 Personajes Principales 3 Otros Personajes 4 Recepción 5 Referencias

SinopsisEditar

En un mundo donde la textura y sabor de la comida es extremadamente importante, existen individuos que son conocidos como cazadores gourmet (美食屋 Bishokuya) quienes se especializan en la adquisición de raras especies de ingredientes y animales, Toriko es uno de esos cazadores y es su sueño encontrar la más preciada comida en el mundo y crear su "menú completo de comidas". Ya que es uno de los cazadores más calificados del mundo, es contratado regularmente por restaurantes y millonarios para ir en busca de nuevos ingredientes y animales raros. Un hombre con una habilidad inhumana, utiliza su increíble fuerza y conocimientos del reino animal para capturar feroces, escurridizas y raras bestias para así promover su meta final. Va en compañía de un débil y tímido chef, Komatsu, quien, inspirado por la ambición de Toriko, viaja con él para mejorar sus habilidades culinarias y hallar raros ingredientes. Una organización llamada el "Bishokukai" (Secta Gourmet), que busca hacerse con el control total de las provisiones de comida del mundo, aumenta la lucha de Toriko en su búsqueda por los ingredientes.

Personajes PrincipalesEditar

Toriko (トリコ)Editar

Un cazador gourmet (Bishokuya) con un anormal y gran apetito (El puede comer la comida de 500 personas y solo 1/10 de él se llenaría). Él es conocido como uno de los “cuatro reyes celestiales” (Shintennou bishokuya), y es apodado como “el glotón”. A pesar de tener un poder masivo y enorme apetito, él no mata indiscriminadamente ni come algún animal; solo mata a aquellos animales que son comestibles, el posee inmunidad para setenta diferentes venenos, creados por inyección en sí mismo con una dosis casi fatal de cada veneno y así causando que su cuerpo creé anticuerpos. También posee un sentido del olfato como el de un animal. Él adoptó al cachorro recién nacido del Lobo de Batalla, llamándolo: Terry Cloth. Al igual que los otros “reyes”, Toriko comenzó como un animal encadenado. Él y el resto de los “Cuatro reyes celestiales” fueron entrenados por Ichiryū, el presidente de la IGO. Ha elegido a Komatsu como su chef personal y formó un combo con él. En la adaptación japonesa su seiyū es Ryotaro Okiayu, mientras que en el VOMIC (Voice+Comic) es interpretado por Takashi Kondō. Su método de caza se basa en su fuerza, la cual usa para capturar a sus objetivos, en sus batallas además de contar con su fuerza física, Toriko también cuenta con la intimidación que produce en sus enemigos ya que cuando pelea aparece un demonio "hannya" detrás de él. Sus principales ataques se llamam "Fork and Knife" (tenedor y cuchillo). El coloca su mano izquierda en posición de “garra” (Fork) y la derecha en posición de “tajada” (Knife) y después, haciendo uso de su fuerza clava su Fork en la bestia para después cortarle con su knife; y "Kugi Punch" (puñetazo de clavo) consiste en dar un puñetazo seguido de otros muchos golpes individuales con cada nudillo de la misma mano, lo cual provoca que cada golpe sea mas destructivo que el anterior (al principio su límite era de 5 golpes, pero actualmente es capaz de más de 60 golpes sin esforzarse gracias al entrenamiento con el maestro Chin Chinchin).

KomatsuEditar

Seiyū: Romi Paku Cocinero y mejor amigo de Toriko, incursionara en el mundo para buscar los ingredientes mas exquisitos y raros, por que según el, un chef se vuelve mejor al observar los ingredientes en su estado natural; posee un sentido del gusto asombroso, una increíble determinación en momentos difíciles y un valor que compensa por mucho su falta de fuerza física, además de poner todo su empeño y corazón para cocinar los mejores platillos, lo que provoca que despertara en el la habilidad de "gustarle a los ingredientes"; a pesar de su juventud, es el chef en jefe en un restaurante de 5 estrellas (posteriormente sube a 6 estrellas) y su talento es reconocido por muchos otros personajes a lo largo de la serie (tal como la abuela Setsu, la segunda Melk o Starjun) además de que parece ser la única persona que tiene buena relación con los 4 reyes celestiales (de hecho tanto Zebra como Sunny han intentado hacer combo con el). Ha conseguido grandes logros en la cocina, con ingredientes extremadamente difíciles de preparar, pero consiguió fama mundial al ser el único chef en que logro recrear el sabor de la "Century Soup" (hazaña que ni la propia Abuela Setsu consiguió en más de 30 años).

SunnyEditar

Seiyū: Mitsuo Iwata Uno de los “cuatro reyes celestiales” y alumno del jefe de la IGO, tiene una actitud un tanto arrogante y egoísta, además de ser extremadamente vanidoso (lo que le ha dado fama de ser un tanto afeminado), sin embargo en el fondo es muy noble así como fanático de la belleza y busca cualquier oportunidad para señalar una "actitud bella" cuando la ve (por ejemplo, Komatsu se ganó su respeto al mencionar que "es un chiquillo vulgar y feo pero cuando cocina, hace que todas las cosas combinen hermosamente a su alrededor), su objetivo es capturar los ingredientes mas "hermosos" y crear un menú completo donde cada plato sea totalmente precioso y extremadamente caro, su habilidad especial es el control total de su cabello, que al mismo tiempo le da poderes sensitivos extraordinarios y una increíble fuerza.

CocoEditar

Seiyū: Takahiro Sakurai Otro de los “cuatro reyes celestiales” (apodado el caballero), es una persona extremadamente amable y bondadosa y es muy popular con las mujeres, además de ser un Bishokuya también es Adivino Gourmet, puede predecir el futuro gracias a sus ojos increíbles que perciben incluso la sombra de la muerte (gracias a que sus ojos pueden captar el flujo electromagnético de las cosas), su habilidad principal se basa en el veneno de su cuerpo (tiene inmunidad a cerca de 500 venenos), se cree que es el más tóxico del mundo, también puede crear una espada con sus glóbulos blanco endurecidos mezclados con su veneno.

ZebraEditar

Seiyū: Kenji Matsuda El más problemático de los “cuatro reyes celestiales”, se le considera una "bestia de primer nivel", debido a su carácter altamente agresivo (no tolera a las personas arrogantes o mentirosas) y temible apariencia (tiene el cuerpo lleno de cicatrices y su mejilla izquierda esta despedazada) sin embargo, ha demostrado que no es maligno, ya que cumple firmemente sus promesas. Ha extinguido cerca de 26 especies animales (de las cuales todas se consideraban peligrosas y dañinas para el ecosistema), aun así fue enviado a la Honey Prisión, aunque luego es liberado para que entrene junto a Toriko y continuar trabajando para la IGO. Zebra posee una increíble fuerza y resistencia física además de que su habilidad se basa en emitir sonidos que pueden destruir cualquier cosa, además de todo posee un “oído inferal” con el que puede escuchar a kilómetros de distancia.

RinEditar

Seiyū: Tano Asami Hermana menor de Sunny, es una chica atractiva de cabello negro muy corto (motivo por el que Sunny la acusa de tener actitudes masculinas), está muy enamorada de Toriko (de hecho ella intento parecerse a él, haciéndose 3 cicatrices como las suyas, pero al hacérselas en un espejo equivoco el lado de la cara y solo se dejó una cicatriz), trabaja como entrenadora de bestias para la IGO y es la encargada debido a que puede manejar una muñequera que dispara endorfinas (ya sea para tranquilizar a los animales o motivarlos a luchar); a pesar que ella también tiene células gourmet en su cuerpo, sus habilidades de pelea no se comparan a las de los reyes celestiales.

Presentadora Tina (Personaje Exclusivo del Anime)Editar

Seiyū: Nana Mizuki Reportera que trabaja en una importante cadena de televisión, muy hermosa y carismática chica de cabello castaño que siempre está acompañada por su paloma de nombre "Kuppo", al principio se muestra como una gran fanática de Toriko (lo que provoca el enojo de Rin) y se hace muy buena amiga de Komatsu, siempre los acompaña en sus aventuras (ya sea que ellos estén de acuerdo o no) con la finalidad de buscar noticias exclusivas (que generalmente nunca consigue); a pesar de que no cuenta con ninguna habilidad para el combate o para la búsqueda de ingredientes, su valor y tenacidad ha sido de ayuda en momentos criticos y junto con Zongue también ayuda como alivio comico en las situaciones mas problematicas.

ZongeEditar

Seiyū: Wataru Takagi Bishokuya de bajo nivel que casualmente se encuentra con Toriko y Komatsu en algunos de sus viajes; tiene un par de cicatrices que atraviesan su cara, dandole un aspecto temible a primera vista (según Toriko parece un zombie) pero realmente es muy ingenuo y algo ignorante por lo que tiene una actitud altanera y bravucona para ocultarlo, aunque generalmente causa el efecto contrario (lo que lo hace uno de los personajes mas comicos de la serie); siempre viene acompañado de 2 subordinados que lo llaman "Zongue-sama" pero aun así nadie recuerda su nombre correctamente (llamándolo Zombie o Bombie) además de que siempre intenta suplir su falta de experiencia como Bishokuya con su amplia experiencia en juegos de Rol y gracias a su inexplicable buena suerte, termina siendo de ayuda a los protagonistas.

StarjunEditar

Seiyū: Shin'ichirō Miki Conocido como uno de los tres "Sous Chef" pertenece al Bishokukai, además de una gran maestria usando GT Robot aun no se conocen sus verdaderas habilidades ni su verdadero objetivo, Starjun muestra ser el más poderoso de los Sous Chef, en el capítulo 156 del manga muestra su rostro sin mascara (es un hombre apuesto, pero posee una gran cicatriz del lado izquierdo de su cara y parte de la garganta) y ha demostrado su interes por capturar a Komatsu.

Otros PersonajesEditar

NarradorEditar

Seiyū: Kenjirō Ishimaru El narrador más destacado en los segmentos cortos al principio de cada episodio del anime Toriko que salió al aire a partir del episodio 2 al episodio 123 en el que el narrador menciona uno de los ingredientes maravillosos de la edad de Gourmet a los espectadores.

Jefe MansamEditar

Seiyū: Jūrōta Kosugi Viejo bebedor supervisor del Primer biotopo (grandes construcciones que albergan ecosistemas enteros para su estudio) de la IGO. Se dice que este hombre es el más fuerte de la Organización Internacional Gourmet y parece ser que conoce a los cuatro reyes celestiales desde su infancia. En algún punto de su pasado fue un criminal hasta que el presidente Ichiryuu "sello su poder".

IchiryūEditar

Seiyū: Kenyū Horiuchi Presidente de la IGO, mentor y padre adoptivo de Toriko y los otros reyes celestiales. Es un viejo de más de 500 años y gran poder. En su juventud fue entrenado por el mismo Bishokushin Acacia que no solo lo tomo a él como discípulo, sino también a Midora (Jefe del Bishokukai) y El maestro del Knocking Jiro, con quienes parece compartir una lazo de hermanos. Él es el jefe de Biotopo 0, un biotopo no oficial donde trabajan menos de veinte personas (todos ellos considerados lo mejor de lo mejor y citados personalmente por Ichiryuu) y que está localizado en el mundo Gourmet, donde se estudia el comportamiento de las misteriosas criaturas llamadas "Nitro" que saben como obtener el Ingrediente "GOD".

MelkEditar

Seiyū: Hiroshi Naka El mejor Fabricante y afilador de cuchillos del mundo. Melk vive en la montaña Melk (que el mismo construyo) como un ermitaño aislado de la sociedad, pues cree que su apariencia de ogro intimida a todo el mundo (aunque la gente lo ignora porque su volumen de voz es muy bajo) Dice ser una persona sociable, pero desapareció cuando el presidente Ichiryuu solicito lo que seria "el último trabajo de su vida" Un cuchillo lo suficientemente afilado para obtener la ensalada del menú completo de acacia: "AIR"

Melk 2da generaciónEditar

Seiyū: Akiko Yajima Hija adoptiva de Melk el primero y la actual encargada de la fabricación de los cuchillos de cocina de Melk. Tenía poca confianza debido a lo repentino de la desaparición de su padre y la manera en que ella tuvo que hacerse cargo de su tienda, todo esto hasta que Komatsu le demuestra que es suficientemente buena como para seguir con el trabajo de la primera generación.

SetsunoEditar

Seiyū: Sakiko Uran Tesoro nacional gourmet, antigua primer lugar en el ranking mundial de chefs de la IGO y antiguo combo de Jiro. Ella aparece por primera vez al principio de la saga de "Ice Hell" donde incita a Toriko y Komatsu a embarcarse en un viaje para buscar la sopa del siglo, que ella ha estado intentado recrear los últimos treinta años. Reaparece después en la saga de las cuatro bestias para ser testigo del avance de Komatsu como chef tras haber entrenado En el "HONOR DE LA COMIDA" y una vez mas en la saga del "Festival De La cocina" donde es uno de los participantes para ganar el título de Supercocinero (que ella ha estado ganando por los últimos 200 años)

MidoraEditar

Seiyū: Masaki Terasoma Jefe del Bishokukai o Corporación Gourmet, es el antagonista principal de la serie y un antiguo camarada de Ichiryuu (al cual incluso llamaba Hermano Mayor) No se sabe porque empezó El Bishokukai (una organización vandalica y sin escrúpulos que hace lo que sea con tal de obtener ingredientes de alto valor) pero se sabe que su plan es obtener el ingrediente "GOD" antes que nadie mas, incluso si eso desata una guerra en el mundo.

ŌtakeEditar

Seiyū: Hiro Yūki Antiguo compañero de Komatsu en sus días de entrenamiento. Ambos parecían ser amigos cercanos (llamándose Take-chan y Komacchan respectivamente) hasta que Komatsu descubrió que Ootake estaba sobornando a los jueces para incluirse en el ranking de chefs y aumentar sus ganancias. Reaparece en el arco de "La fruta Burbuja" después de haber sido secuestrado por el Bishokukai para sus propios intereses, aunque el parece haber sacado a flote su naturaleza inescrupulosa y ambicioso sin ninguna piedad (habiendo atravesado a Komatsu con un cuchillo, aunque fuese uno de regeneración) Se sabe que esta en un combo con Starjun Aunque Ootake lo ve como un eventual escalón antes de formar un combo con Midora, cosa que agrada a Starjun, y que ahora esta en el mundo gourmet cocinando ingredientes de alto nivel.

RecepciónEditar

Toriko está actualmente disfrutando de un éxito considerable. Los lectores la han considerado entre las 5 mejores series de la Shonen Jump, llegando a compartir el podio con los éxitos One Piece, Naruto, Katekyo Hitman Reborn y Bleach2

Actualmente la serie ha comenzado su expansión internacional, será en Latinoamérica en el primer lugar donde arribara, la serie está siendo doblada en México en Estudios Candiani, y ETC.TV confirmo su estreno para 20133 . En España, está publicada por Planeta DeAgostini Cómics desde 2012.

También en FANDOM

Wiki al azar